Dentro del área socioeducativa, lo que se pretende es crear programas de intervención para las personas mayores que engloben aspectos educativos, acceso a la cultura desde la formación e información, y una participación activa en programas socio comunitarios. Para ello, La Residencia León Trucíos desarrolla la Animación Socio Cultural, como metodología de intervención.

 

Con esta, lo que se pretende es que la persona mayor pueda buscar y encontrar sus propios recursos, que le sirvan para resolver sus problemas más comunes, fomentando el encuentro interpersonal y grupal. Se fomentan las iniciativas tanto individuales como grupales, así como la participación en entornos diferentes: residencia, parroquia, pueblo,….. y por supuesto, dentro de la residencia.

 

Programas de actividades con los Residentes:
Taller de Laborterapia, Coliseum balmasedano, Salidas al exterior, Actividades lúdicas, Proyecto encuentros sociales / culturales, Lecto – escritura, Eventos estivales, Grupo Buenos días, P.A.M, Proyecto Guggenheim.

 

Programas de actividades con las Residentes y sus Familias:
Coliseum Balmasedano, Actividades lúdicas, Salidas culturales, Eventos estivales.

 

Programas de actividades Intergeneraacionales:
Actuaciones Musicales: Olentzero con el Colegio Publico Martín Mendia, Villancicos con la Catequesis Infantil de la Parroquia de Balmaseda, Santa Águeda con el Colegio Publico Martín Mendia.

© FUNDACIÓN LEÓN TRUCÍOS / LEON TRUCIOS IRASKUNDEA
   |   
Aviso Legal
   |   
Mapa Web
   |   
Intranet
Calle del Cubo, 9. 48800 Balmaseda. Bizkaia Tlf. 94 680 06 01