Servicios Específicos de la Residencia

Son servicios de atención específicos para cada residente, en función de sus características personales y nivel de dependencia.

  • Servicio de psicología: El fomento, en las personas mayores, de los recuerdos positivos, la libertad sobre estilos de vida, las actitudes realistas sobre cambios físicos y psíquicos, la aceptación de uno/a mismo/a, la participación continuada en actividades gratificantes, la aceptación por parte del grupo social, la salud y economía suficientes junto con la falta de preocupaciones definen la actividad de ésta área.
  • Servicio de animación sociocultural (actividades culturales, recreativas y educativas): Dentro del área socioeducativa, se crean programas de intervención que engloban aspectos educativos, acceso a la cultura desde la formación e información, y una participación activa en programas sociocomunitarios. Para ello, nos vamos a servir de la Animación Socio cultural, como metodología de intervención.
  • Servicio de fisioterapia: La fisioterapia en las personas de la tercera edad debe facilitar la conservación de sus aptitudes psicológicas y psicomotrices. La fisioterapia geriátrica trata de evitar tanto las alteraciones de la capacidad de autonomía de las actividades de la vida diaria (A.V.D.) como la aparición precoz de complicaciones secundarias por decúbito ya sean estas úlceras, problemas de sistema circulatorio, del aparato locomotor (la atrofia, la rigidez articular, la osteoporosis, las deformidades articulares y el acortamiento muscular y articular), del sistema nervioso (pérdida del desequilibrio, pérdida de la orientación tempo–espacial y problemas de neurotransmisión) o respiratorios (aumento de secreciones bronquiales, problemas e infecciones respiratorias).
© FUNDACIÓN LEÓN TRUCÍOS / LEON TRUCIOS IRASKUNDEA
   |   
Aviso Legal
   |   
Mapa Web
   |   
Intranet
Calle del Cubo, 9. 48800 Balmaseda. Bizkaia Tlf. 94 680 06 01